logo

Mi principal objetivo es brindar la más enriquecedora experiencia de viaje en Italia

INVERTOUR – MAYO 15,2018

Después de dirigir diversas empresas de turismo y hotelería durante más de tres décadas, ocupando diversos cargos gerenciales de reconocidas propiedades y dependencias turísticas, Danilo Morales, desde hace varios años, creó su propia empresa llamada: “Pasión Italiana”, un operador terrestre con sede operativa en Roma cuyo principal objetivo es brindar la más enriquecedora experiencia de viaje en Italia para los mercados latinoamericanos, seduciendo a sus clientes con una fascinación total por este bello país europeo a través de un servicio diferenciado que va mucho más allá de la atención personalizada.

“En cierta ocasión, un cliente de Medellín me hizo ver el eje diferenciador de mi empresa, manifestándome que era el único tour operador europeo especialista en Italia que brindaba una atención memorable a los clientes, ya que siempre organizábamos los viajes con un ahínco único que demostraba una ‘pasión’ real por este país”, dijo Morales al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR.

Lo abordamos en una de sus continuas visitas a México, mismas que utiliza para dar a conocer a los agentes de viajes –su único canal de venta– la amplia gama de productos italianos que maneja, revelándonos la meta de Pasión Italiana y su afán de darla a conocer en el mercado mexicano.

“Lo que hicimos fue implementar seminarios sin costo con un Manual para agentes de viajes, donde explicamos que Italia cuenta con 20 regiones y que cada una representa una experiencia totalmente incomparable a la anterior”, enfatizó, y agregó: “A los agentes que toman nuestros cursos y que generan más ventas, los llevo yo mismo a una zona específica de Italia, sin ninguna participación del Ministerio de Turismo, para que pasen de la teoría a la práctica y para que se percaten que lo que digo efectivamente es lo que hacemos. Así comenzamos a conquistar esta región”.

Conversando acerca del origen de esta compañía, el empresario comentó que todo surgió 15 años atrás cuando él representaba hoteles de lujo en ferias como FITUR, donde atestiguaba el gran potencial de Latinoamérica y se percataba de la ausencia de un sector de turismo europeo dedicado a promover y comercializar de lleno a Italia en este mercado. Fue entonces cuando decidió abrir una empresa que vendiera productos de viaje especializados en Italia, y comenzó a visitar y a trabajar con agentes de viajes de esta región.

“Pasión Italiana” se ha dado a conocer como un tour operador que brinda diversos beneficios a los agentes de viajes, como: un fácil proceso de reservas con expertos italianos con atención en español e inglés; asistencia al cliente las 24 horas del día durante el viaje por Italia; excelentes tarifas de los servicios, ya que no hay intermediarios y que la selección de hoteles está a cargo de la supervisión del propio Morales, y la organización técnica de itinerarios que se ajustan a los deseos, presupuesto, necesidades y al tipo de viajero, adecuando incluso el propio perfil del guía para que la satisfacción de la experiencia esté garantizada.

Danilo Morales es un hombre profundamente comprometido con lo que hace, un profesional con una larga y fructífera trayectoria turística. Con una licenciatura en Administración Hotelera, con postgrado en Gestión Hotelera y una especialización en Marketing Turístico. Ha trabajado en diversos países del orbe, por ello habla español, inglés, italiano y francés.

Él desea fervientemente transmitir y dar a conocer los innumerables atractivos que posee su país, sí, transferir esa gran “Pasión Italiana” que todos sienten después de visitar la bella Italia.

Comments are closed.